sábado, 27 de agosto de 2011

Crónica de un viaje anunciado: ¿Y ahora?

“Brenda ya lo decidiste…¿y luego?... ¿dónde empezar?...

Les cuento que esa fue la primera pregunta que me hice a principios de este año, cuando decidí que me iba de viaje y que ya no había vuelta atrás, (en realidad al principio tampoco me creí mucho lo que decía haha) pero ya tenía 3 cosas que son fundamentales para un viaje:
1. Actitud
2. Trabajo (o en su diferencia que tus papas te apoyen económicamente)
3. Mi primo (vive en Canadá)

Un buen consejo que puedo yo darles es que si conocen a alguien (familiares, amigos, la familia de los amigos que te conocen) que vivan ya sea en el interior de la Republica (para los que quieren comenzar de poquito) o en el extranjero, aprovechen primero esa oportunidad ; y tuve la fortuna de que al lugar al cual quería ir existía alguien que conocía pero si no hubiera sido así, me hubiera ido a un lugar donde conociera a alguien!, ¿Y eso en que ayuda?...bueno pues eso te ayuda en primera, a tener la confianza de que te dirán que es lo que puedes hacer por allá y lo más importante, si vas con un presupuesto de mochilero, te da la oportunidad de no gastar en hospedaje y poderlo gastar en otras cuestiones. (Ropa, souvenirs, museos, comida, atracciones, etc.)
Después de tener estas 3 cosas y claro una de ellas ser una gran ventaja, se los comente a 2 de mis mejores amigas (Ana y Sonia) las cuales eran pieza fundamental en este viaje…las 2 estaban muy entusiasmadas y obviamente dispuestas a caminar (hay que saber con quién viajar, pero esa ya es otra historia…), así que lo que decidimos hacer fue lanzarnos un día que pudiéramos las 3 a calcular en una agencia muy conocida de viajes para jóvenes (les dejare los datos al final del post) para que nos orientaran porque la realidad era que no tenía ni la más remota idea de dónde y cómo se inicia el planear un viaje, y aun más porque ya conocía 2 casos de 2 amigos míos que no planearon nada y órale se fueron a Europa pero sobre todo me hacían mucho hincapié en que no planeara… pero yo si necesitaba hacerlo.
Llegando…obviamente no teníamos una decisión de fecha, ni de destinos, ni de vuelos, ni de nada, pero agradecemos a la chava que nos toco porque tuvo mucha paciencia en lo que maso queríamos hacer así que como dirían en el comercial de una tienda de electrodomésticos lo escogimos al “chaz chaz” hahahaha.
Confieso públicamente que los destinos y la fecha que elegimos es la oficial para hacer el viaje, se quedo casi tal cual y simplemente salió con el típico 2por ahí del 2 de enero”… y “pues queremos ir a ….”
El paso 1.1 había sido resuelto, salimos felices emocionadas, motivadas, pero yo en lo personal, empecé a tener claridad de la situación. Resolvimos a donde ir, que hacer, que necesitábamos, a donde llegar, el vuelo y cuanto aproximadamente nos iba a costar; el 2do paso era el trámite del pasaporte, y fijamos una fecha para ir…pero oooh sorpresa… la vida siempre da muchas vueltas.
Continuara….
BBFM



*Mundo Joven: tienen buenos paquetes depende que buscas, destinos padres, circuitos de viajes si piensas viajar a Europa, descuentos para estudiantes, pero sobre todo buen trato
www.mundojoven.com para cualquier duda.

No hay comentarios.: