miércoles, 20 de mayo de 2015

KPOP IS IN DA HOUSE


Quería regresar a escribir en mi blog con un tema que, desde hace algún tiempo me tiene un poco histérica y muy obsesionada...estoy hablando del #Kpop o mejor conocido como Korean Pop. No voy a iniciar contando como me introduje en el bajo mundo de la cultura asiática  ya que ese tema lo dejaré para un futuro post. Mi primer acercamiento a la música pop asiática fue un día de Godín time cuando salí a comer, transmitían un video de #MissA por Mtv (si morros por MTV). Recuerdo que pase toda la tarde buscando la canción y pasando millones de canciones de Kpop hasta que di con ella; "Good bye Baby se hace llamar (cosas que de seguro no les importa). Pero me volví fan del Kpop oficialmente hace aproximadamente 6 meses, donde empecé a clavarme en el kpop, primero con recomendaciones de canciones, y después navegando por youtube buscando las rolas que me gustaban. Fue de tal manera mi devoción (hahaha) que empecé a leer más sobre la industria del pop asíatico, contestando las ya muy famosas preguntas frecuentes de la llamada "Ola Hayllu". Preguntas como "WTF con tanto pinche integrante"; ¿cómo porqué los integrantes tienen roles en el grupo?; ¿qué pedo con su estilo "estilizado"?;¿Es neta que solo dicen una frase en inglés?, etc. etc. Se sorprenderían como yo en su momento, al saber que la industria del kpop es una estructura tan bien calculada y porque no, cabrona en todo el sentido de la palabra, que mientras más la conoces, más te das cuenta que en un futuro no muy lejano el kpop será una de las partes fundamentales en la evolución de la industria de la música comercial mundialmente hablando (dije comercial, así que músicos no se me ofendan). En esta búsqueda implacable de información fui descubriendo una nueva cultura y las razones de muchas decisiones que toman las grandes empresas sobre la creación de grupos "perfectos" de música pop. Corea del Sur, en los últimos años se convirtió en un país consumista por excelencia y su cultura pop se empezó a regir de la "perfección estética"..osea...operarse y vestirse bien es lo mejor...si eres fea o feo, pues difícilmente vas a brillar en sociedad. Teniendo como base esto, entenderemos mejor la creación y el porque de la imagen y forma de ser de los grupos de música asiáticos. Los grupos están regidos por características como son los excesivos integrantes en los grupos ( 12-14 ha sido lo máximo) ¿es neta?, caras muy estilizadas, cuerpos bien formados y delgados, outfits y peinados similares, algunos hasta caen en lo excéntrico, y por si fuera poco, actitud perfecta, siempre sonríen. Pero como en todo siempre existe el lado oscuro...el fabricar una imagen impecable viene acompañado de años de entrenamiento, excesivas horas de trabajo, mala alimentación, contratos exclavizantes, poca paga, y cuidadito si sobrepasan sus códigos morales establecidos por la sociedad asiática... Al final de cuentas, ser ícono musical, como dice el muy conocido dicho, "aquí y en china" tiene la parte no tan coqueta. Fuera de todo esto, los mejor llamados "idols" lo están armando no sólo en Asia, sino que se están abriendo paso mundialmente y personalmente creo que fuera de todos los mitos, el Kpop tiene excelentes voces y canciones increíbles... Cerraré mi regreso triunfal con el top de mis grupos Kpop favoritos,y si eres de las personas que se está introduciendo en esta gigantesca ola del Kpop, son los que les recomiendo para iniciar su repertorio musical al estilo gamgam style. 10. A pink 9. Girls Day 8. Girls Generation ( mejor conocidas como SNSD) 7. After school 6. Sister 5. Exo (ya sea exo-k o Exo-k es lo mismo no más están divididos en dos) 4.CNBLUE (YONGHWA CANTA DE NO MAMES!!! Y como nota, es de los únicos grupos que cantan en inglés,un plus definitivamente) 3. Miss-A (mi primer grupo Kpop en mi ipod) 2. Shinee ( mi segunda boyband que ninguna rola aburre...por cierto ChoiMinHo esta hecho un bombón) 1. INFINITE ( EL GANON EN MI CORAZÓN DE KPOP) Bonus: Ss501, SUPER JUNIOR, TVXQ, y si les late más eso de los solistas, Ailee O Kyu Hyun Nota: si no saben que dicen, todo se arregla con los videos con sub. En mi siguiente post, seguiré hablando un poco más de la cultura Coreana a partir de los doramas ( yes!!!) Nos leemos en la próxima.. Bren...


No hay comentarios.: