domingo, 29 de agosto de 2010

Pide al tiempo que vuelva

¿Te has preguntado que sucedió con tus viejos amigos de la infancia?
Sé que a todos laguna vez nos a cruzado por la mente que habrá sido de los niños que alguna vez compartieron con nosotros, juegos, risas, y la maravillosa etapa de la infancia...Y precisamente soy una de las personas afortunadas que pudo resolver tal dilema.
Hace tiempo (muy poco en realidad) me di a la tarea de utilizar el bendito instrumento llamado facebook para encontrar los que laguna vez fueron mis amigos de la primaria; Debo admitir que no fue tarea fácil y tampoco los encontré de la noche a la mañana. Obviamente la primera dificultad con la que te encuentras es que en la mayoría de los casos recuerdas sus nombres, pero muy rara vez sus apellidos. Yo gracias a la genética, cuento con buena memoria, y es raro que no me acuerde de las personas ni de los nombres, (confieso que cuando no quiero acordarme me hago la loca hahaha) pero no bastaba porque por muy buena memoria que tuviera, soy pésima para los apellidos. Así que buscar simplemente una Raquel, o una Itzel o una Jimena, etc. está más cabron de lo que uno piensa, aunque si lo intente así en un principio, me salieron 4mil o 5mil personas llamadas así, primera prueba no superada.
Les puedo decir que después de mi intento fallido por encontrarlos, me desilusione un poco, y hasta tire la toalla por varios días, pero yo si creo en el destino, karma, etc. (Eso se los contare en otro post) y creo que el primero de estos estaba ansioso que realmente los localizara.
Una de las tantas noches que andaba yo pendejeando en esta famosisisisima red social, en las sugerencias apareció un grupo con el nombre de mi antiguo colegio y encontré a la que era una de mis mejores amigas…..eh de decirles que dude en enviarle la invitación, a lo mejor por el hecho de que no lleguen a acordarse de ti, pero me dije a mi misma “chingue su madre si no se acuerda de ti no te acepta y ya) así que le escribí un mensaje privado diciéndole quien era y como la había encontrado (hablo de mi amiga Raquel). Estuve en la espera de la aceptación y de que me contestara el mensaje por varios días y aunque no lo crean si me dio nervios, solamente de imaginarme volver a tener contacto con personas que deje de ver cuando tenía 12 años, y aunque uno diga que no cambia y la madre 11 años son 11 años.
Para no hacerles el cuento largo, me contesto y se acordó de mi, ella tenía muchísimo contacto con otros que eran amigos nuestros, así que de ahí fue más fácil empezar a contactar a los demás, por ejemplo a Itzel que era otra de mis mejores amigas y de la cual tenía muy buenos recuerdos también.
Ahora ya tengo mucho contacto con varios, mas con Rachel e Itzel y a las cuales que son veo más.
Algo que descubrí y en verdad me dio emoción es que ahora más grandes, aparte de recuperar muchas cosas te das cuenta porque esas personas fueron tus amigos, porque te identificabas con ellos y lo mas padre del asunto, que a pesar de los años parece que no han pasado entre ustedes.
Así que si tienen ustedes la oportunidad de buscar a sus antiguos amigos de la infancia ya sea por gusto o por añoranza no lo duden y háganlo en verdad que esa frase dicha “recordar es vivir” es real, háganlo, y verán que no se van arrepentir recuperaran a sus amigos que los conocieron sin problemas, sin poses, ni tampoco las mascaras que nos llegamos a poner cuando somos adultos, estas personas son las que no les importaba nada mas que ser tu amigo….
BBFM.

2 comentarios:

Jesús dijo...

Qué bonita historia...!!! Yo no he podido contactar a mis amigos de la primaria =( y sólo tengo dos contactos de la secundaria pero muy rara vez las veo... jejejejej... Un súper saludo!

Unknown dijo...

yo tengo tantos recuerdos de ti en un tiempo fuimos tan tan unidas recuerdas nuestros viajes a museos recuerdo q me la vivía en tú casa me acuerdo de tú confirmación del arroz verde q hacia tú ma y q me gustaba mucho de tus vecinos de las historias de terror q nos contaba tú mamá etc etc jejeje se q más yo no tengo tiempo de verlas mucho pero créame q las ganas ahí están amiga. Ah q tiempos