lunes, 2 de agosto de 2010

cambio climático alerta roja

¿Tu sabes que es el Cambio Climático?
Pues como en todos mis post doy un breviario cultural para iniciar a contar algo, aquí va lo que es.
Como sabrás, el cambio climático es un fenómeno que el planeta esta sufriendo. En términos técnicos es una variación del clima por periodos largos; ya sea por condiciones naturales o actividades humanas. En los últimos 100 años la superficie terrestre ha tenido un incremento de temperatura de .75 grados C. y eso que quiere decir? QUE LA ESTAMOS CAGANDO Y GACHO.
Se supone que científicamente tiene que pasar aproximadamente 1 millón de años (si me equivoco pueden corregirme con toda la confianza) para que incremente la temperatura 1 grado y han pasado 100 años y casi lo alcanzamos!, así creo hay que concientizar.
Y es de ahí de donde parto (por si no sabias bien como estaba el asunto) para platicarte más o menos que ando haciendo yo.
Como les platicaba en mi post anterior, ando metida en la cuestión ambienta, más que nada de educación para los chavos con una campaña llamada Rompe con el Cambio Climático; Que principalmente es para que hagamos (me incluyo) conciencia sobre el gran problema que pasa el planeta.
Obviamente como en todo hay carteles, página de internet, pero lo padre del asunto es la miniserie radiofónica (son 14 programas) que transmiten por Reactor 105 (la primera temporada termino aprox en diciembre, y la cual tenía temas como salud, transporte, agua, cambio climático, etc.) Para los que llegaron a escucharla, los locutores eran Reclu y Ruzo, era más que nada introductorio.
Ahora para la 2da temporada hay una nueva locutora, de entrada, llamada Cova, y la dinámica esta aun mejor, ya que ahora es como una especie de foro; bueno con decirles que hasta mi jefe explica que su mayor deseo es que sea el Panel de Josera (Juan es mi jefe y es chistoso lo que le sigue).
Puntualizando, si tu eres un chavo involucrado en el activismo ambiental, asociación, voluntariado, etc. Síguenos en twitter @rompeconelcc y participa en alguno de nuestros programas.
Si no tienes la más remota idea de lo que es, quítate la cerillita y entra a escuchar la primera temporada www.generaciondelcambio.org e infórmate porque es un problema que ya nos afecta a todos…un granito de arena de cada uno de nosotros puede marcar la diferencia…
Brnbfm

2 comentarios:

Gabriela dijo...

Me encanta la idea de consientizar y educarnso .. y sobre todo conocer q es lo que le pasa a nuestro planeta .. asu q no más contaminación y emisiones de CO2 porfitas !

Jesús dijo...

Qué bonito mi amors, la verdad que estas haciendo una labor muy padre... F E L I C I D A D E S!!!