jueves, 22 de julio de 2010

tomando tus sentidos

Alguien sabe que es un sensorama? Bueno como breviario cultural sensorama es una campaña de arte multisensorial que fue creada en 1994; esta se centra en la creación de experiencias multiperceptuales (esto quiere decir que explotan tus sentidos y te manejan por medio de sensaciones) involucra el arte y toda percepción humana. Y es de aquí de donde parto para contarles mi experiencia.
Todo comenzó el día de ayer, como varios de ustedes saben, yo trabajo en una secretaria famosa que se encarga del medio ambiente, y yo estoy en el área de comunicación educativa.
Así que mi jefa me invito a ir al sensorama; la verdad es que siendo sincera no tenía ni la más remota idea que era.asi que acepte la invitación de María Luisa (mi jefa 1ª), y para que sepan el tema al que íbamos se llamaba “red de vida”, obviamente ecológica la cosa. Llegamos medio retrasaditas, ya que el poder estacionarse en la condesa es de locos!!!! Pero tuvimos que estacionarnos hasta como a 8 cuadras del lugar y tomar taxi. La cosa es que llegamos y los chavos encargados de recibirnos nos iban dando las indicaciones (quitarnos los zapatos, guardas nuestras cosas en 1 locker, etc.) después de 20 min. De espera y yo de chismorreo con mi jefa, dieron la 3ra llamada y nos dieron consejos, el más importante para mí y creo que el más importante para decírselo a ustedes fue “suéltense y déjense llevar”. La verdad es que yo personalmente estaba muy emocionada y nerviosa al mismo tiempo. Para comenzar nos sentaron en una pequeña sala, con cojines donde ya había 2 chicas y un video de la naturaleza. Después nos entregaron una especie de guggles empañados, con la finalidad de ver únicamente las luces, y fue ahí donde empezó lo bueno. Obviamente no les contare con lujo de detalle porque eso le quitaría credibilidad y aparte yo soy de las personas que cuando recomiendo algo no cuento lo que es porque sino pierde el misterio y también la emoción; lo único que diré es que salí impactada, movió fibras sensitivas no cañonas, sino cabronas!! Te da mucho que pensar pero sobre todo te da la pauta para cambiar tu ideología sobre tu planeta y a valorarlo más. Obviamente mi jefa y yo salimos impactadas y fascinadas y rebaso nuestras expectativas. Así que si alguno está interesado de asistir. Les dejo la página de internet www.sensorama.com.mx vayan no se arrepentirán, por lo pronto a mi sí que me dio mucho que pensar…
Brnbfm

1 comentario:

Jesús dijo...

Mi amors, me has convencido de asistir, creo que será una muy buena para una second Date jajajaja... Te adoro mi escritora favorita... ÉXOTO!